Proyecto de Urbanización del Paseo de la Dirección.


ALFESTAL ingeniería ha tendido el placer de poder colaborar con DRAGADOS, desde finales de 2015 hasta mediados de este año en curso, en el proyecto de Urbanización del Paseo de la Dirección. El alcance de nuestros trabajos se ha centrado en la definición estructural de elementos constructivos y el diseño de cimentaciones y la definición de la pantalla de pilotes que se ha ejecutado en la calle Isla Gomera, como parte de esta actuación.

Este proyecto, que llevaba adjudicado desde 2008, tenía como objeto la la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior, ajustando la solución a un modelo urbanístico de ciudad consolidada, y estudiando con mayor detalle la cornisa-borde orientada al noroeste, y resolviendo la transición con el Parque Rodríguez Sahagún, a cota muy inferior del propio barrio.

El proyecto se ha terminado parcialmente y la complejidad del mismo pone en el alero su finalización de modo completo. No obstante, bien en el final de año o a más tardar a principios del próximo 2017, se inaugurará la obra ya ejecutada. Un gran avance para la zona y un paso delante de esta zona peculiar de Madrid.

Se remate de un modo completo o no, la propuesta ordena las arquitecturas, incluye locales para el pequeño comercio, permeabiliza los recorridos, potencia las vistas y mejora notablemente el esquema viario y su vinculación.  Recupera los itinerarios en espacios verdes, potencia las zonas de paseo, consolida un “parque lineal” con especies autóctonas y conforma finalmente, un espacio de “verdadero balcón en este remate del barrio de Tetuán hacia el parque”.

Nuestra buena relación con DRAGADOS ha permitido desarrollar estos elementos de un modo completo y exitoso. Esperando poder volver a repetir nuestra colaboración con este grupo de profesionales, con los que no es la primera obra que hemos compartido y esperamos que no sea la última.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s