Empezando el verano; Regeneración de los Pavimentos de la Pista 18R-36L Barajas.


El segundo de los trimestres del año finaliza y con él empieza el verano. En este segundo número de nuestro boletín electrónico y tras la buena aceptación del primero, vamos a centrarnos en uno de los proyectos más destacados que desde ALFESTAL ingeniería, se han llevado a cabo en este periodo, se trata de la Regeneración de los Pavimentos de la Pista 18R-36L del Aeropuerto de Barajas .

En este proyecto se han mezclado elementos que están haciendo su desarrollo muy interesante. Para comenzar, el repetir el gusto de trabajar con una gran empresa como DRAGADOS. Tras compartir años en la Ampliación del Intercambiador de Avenida de América, gran parte de su equipo, se encarga de este proyecto. Por otro lado, el trabajo en el campo de la aeronáutica. Las cargas tanto estáticas como dinámicas, los estándares y las hipótesis de carga son mucho más exigentes que en las estructuras habituales.

En este proyecto se han comprobado y en ocasiones re-dimensionado arquetas, estructuras metálicas de protección, galerías bajo las pistas y apoyos varios de elementos estructurales, que apoyan a la funcionalidad de las pistas.

Además durante este trimestre, hemos realizado junto a nuestro arquitecto Francisco Javier Martín Rojo, el apoyo al Proyecto del Centro Deportivo Municipal de Mohedas de la Jara, en la provincia de Toledo. Una obra aun en marcha donde además de la realización del Estudio Geotécnico prescriptivo para la ejecución de la obra, se ha realizado labores de apoyo a la Dirección de Obra.

El trimestre se ha finalizado con otro trabajo para un nuevo cliente, IMESAPI. Esta empresa solicitó nuestro apoyo para la realización de la parte técnica de la licitación de la Reforma del Animalario del Centro Oncológico Carlos III, sin duda un trabajo muy novedoso por lo peculiar de los modos de trabajo y los materiales sanitarios. Esperamos que sea el inicio de una fructífera relación con este nuevo miembro de la familia ALFESTAL.

Si te ha llegado este primer ejemplar, significa que estás dentro de nuestra lista de distribución, puedes darte de baja en cualquier momento mediante el link que aparece al final del mismo, pero esperamos que no lo hagas.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s