Depósito de Monte Alina


ALFESTAL ingeniería terminó el pasado mes de Julio los trabajos referentes al Proyecto de Sustitución del Depósito de Abastecimiento de la Urbanización de Monte Alina.

Este proyecto fue encargado a ALFESTAL ingeniería, para ser presentado en Febrero de 2013, con el objetivo de definir completamente los trabajos a realizar para la colocación de un nuevo depósito que abastezca a la Urbanización Monte Alina.

El Proyecto nació a partir de la comprobación de que los actuales depósitos que abastecen la urbanización de Monte Alina, en Pozuelo de Alarcón, (Madrid), tenían ciertos problemas de estanqueidad lo que llevó a la conclusión de la necesidad de sustituir uno de ellos por un nuevo depósito prefabricado.

ALFESTAL ingeniería fue contactada para participar en una primera fase en la Redacción del Informe Geológico para la ejecución del nuevo depósito, si bien, posteriormente se requirió la presentación del Proyecto Constructivo para la ejecución del depósito y la petición de las licencias pertinentes.

Se proyectó un primer depósito que coexistirá con el antiguo de manera provisional, que, posteriormente, podrá ser, en su caso, reemplazado por un segundo depósito nuevo.

El nuevo depósito proyectado es un depósito prefabricado  SC-6, de SOPLACAS que tendrá una estructura vertical en forma de prisma regular de 35 caras, inscritas en un círculo de diámetro 23,20 m. Cada cara del prisma está formada por un panel prefabricado de hormigón HP-40 de 2,10 m de ancho y 6,00 m de altura.

El conjunto de los paneles se pretensará con tendones perimetrales postesos.

El conjunto de la pared irá apoyado sobre una solera plana, hecha “in-situ” con hormigón HA-30/P/20. La periferia de la solera tendrá forma poligonal con las dimensiones y precisión altimétrica necesarias para permitir el ensamblado de los paneles según planos.

La colocación en planta del depósito se ha realizado con la premisa de no interferir con el actual cierre de la finca donde se encuentra el depósito, minimizando la excavación a realizar y colocando la planta del nuevo depósito lo más cerca posible a las tuberías existentes que unen los elementos de almacenaje de aguas con la casa de bombas.

El Proyecto que fue visado en el Ilustre Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, se completó con un estudio de arbolado, requerido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como una separata para la legalización de la instalación existente, declarando que es compatible con el nuevo depósito.

Queremos agradecer tanto a la propiedad, Comunidad de Propietarios de Monte Alina, como a SOPLACAS, especialmente a Miguel Vázquez, la confianza depositada y la colaboración durante la redacción y los trámites posteriores al proyecto. Deseando, en un futuro próximo volver a cruzar nuestros caminos profesionales.

Se espera que la obra se desarrolle durante el último trimestre del año.

Advertisements

Leave a comment

Filed under Current projects, Structural calculations

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s